sábado, 10 de marzo de 2012

PEPSI y COCA CAMBIAN SU FORMULA CON ELEMENTOS CANCERIGENOS

 
Coca-Cola y Pepsi, han anunciado que reducirán el contenido de un colorante para evitar la obligación de advertir la presencia de un componente considerado cancerígeno en las etiquetas de sus productos.

No obstante, nos preguntamos ¿cuántos otros elementos químicos perjudiciales para la salud contendrán estas bebidas en sus fórmulas “secretas”?

La decisión se debe a que una lata de estas bebidas contiene alrededor de 130 microgramos de 4-metilimidazol, una cantidad ocho veces mayor que los 16 microgramos diarios que recomienda como máximo tolerable por un humano adulto la Oficina de Asesoría de Riesgos Ambientales a la Salud de California. “Aunque pensamos que no existe un riesgo para el consumidor que justifique esta modificación, pedimos a nuestros proveedores de colorante que reduzcan los niveles de 4-metilimidazol para evitar tener una obligación que no tiene fundamentos científicos“, sostuvo Diana Garza, vocera de Coca-Cola, al diario británico The Guardian.
Todo comenzó cuando, el año pasado, el estado norteamericano de California añadió a su lista de sustancias potencialmente cancerígenas el 4-metilimidazol, que ambas compañías incluyen en las bebidas no alcohólicas que consumen cientos de millones de personas. Fue por ello que Coca-Cola decidió modificar su fórmula secreta en las botellas y latas para reducir la presencia del componente riesgoso, lo que modificará ligeramente el color de la mundialmente famosa gaseosa.
La decición de cada persona de beber estas bebidas es libre. La advertencia está hecha.

Fuente: DESPERTARES






No hay comentarios:

Publicar un comentario