martes, 28 de agosto de 2012

ESTADOS UNIDOS PERTENECE A LA TRIBU DE MANASES SEGUN ESTE ESTUDIO ? AL DESCUBIERTO



British 'Coat of Arms'
La Biblia, hablando en términos generales, consiste en aproximadamente un tercio de documentación histórica, un tercio nos sirve como guía, para nosotros como Cristianos, y otro tercio de sus contenidos son profecías. Nosotros leemos en 2 TIMOTEO 3:16,17:
“Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia: Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.”
Dios nos asegura en ISAÍAS 46:9,10 que TODO lo que El ha decidido sucederá.
Hay una conexión entre el Israel del antiguo testamento y la Gran Bretaña de hoy. El origen de esta relación puede encontrarse con ABRAHAM y su árbol genealógico:

Abraham

GÉNESIS 12:1-2: La promesa de Dios de que Él haría una gran nación de Abram.
GÉNESIS 17:1-2: Abram (en hebreo: “un gran padre”) recibió un nombre nuevo de Dios: Abraham (en hebreo: “ un padre de muchas naciones”).

En el versículo 7 del mismo capítulo, Dios confirma que esto sería una alianza eterna entre Él y Abraham.

Isaac

Abraham le dio los derechos de nacimiento de primogenitura a Isaac, aunque él no era el hijo primogénito (GÉNESIS  25:5; GÉNESIS 17:18).
El primogénito era Ismael, nacido de la criada de Abraham Hagar. Ismael más tarde se fue a vivir al este de Isaac, y se convirtió en el padre de los Árabes (GÉNESIS 16:12).

Esau y Jacobo

Éstos eran los dos hijos de Isaac y su esposa Rebeca. Esau era el primogénito, pero Jacobo (en hebreo: “suplente”). Astutamente obtuvo la bendición de su padre (GÉNESIS 27:26-29).
¿Cuál era el significado de este derecho de nacimiento?

DERECHO DE NACIMIENTO Y CETRO

El derecho de nacimiento de un primogénito incluye las bendiciones materiales pertenecientes a un padre; que en este caso también incluyen las promesas que Dios había reservado para Abraham y sus descendientes.
El derecho de nacimiento es un derecho natural que se obtiene a través del nacimiento. Este privilegio solo viene a través de la descendencia y no depende de otras condiciones o atributos.
También es importante explicar otra palabra: “cetro”. El Cetro simboliza el oficio real y el poder. La posesión del Cetro significa la continuación del linaje real. Este linaje real llega hasta Jesucristo –el Rey de reyes.
Ambos el derecho de nacimiento y el Cetro fueron pasados a Isaac y después a Jacobo.

Los doce hijos de IsraelLos doce hijos de IsraelJacobo:

Dos eventos en la vida de Jacobo fueron particularmente importantes: 
Primer evento: Jacobo soñó con una escalera que llegaba hasta el cielo. Él ungió la piedra que él había usado como almohada con aceite. Esta piedra reapareció mucho más tarde (GÉNESIS  28:10-22).
Segundo evento: Después de luchar con el ángel de Dios, Jacobo recibió un nombre nuevo: ISRAEL (En hebreo: un príncipe de Dios) (GEN 32:24-28)

Ruben:

El primogénito era Rubén, Sin embargo, no obtuvo el derecho de nacimiento porque se acostó con la concubina de su padre, como leemos en GÉNESIS 35:22.

José:

José también era uno de los doce hijos de Israel. Sus hermanos, por celos, le vendieron como esclavo (GÉNESIS 37:12-36). Sin embargo, Dios le bendijo. Se hizo primer ministro de Egipto y a través de esto tuvo la oportunidad de evitar que Egipto, así como su familia, se murieran de hambre.
Toda su familia fue a Egipto para quedarse en el país de Goshen (ver GÉNESIS 46).

Efraín y Manasés:

José tenía dos hijos: Efraín y Manasés. Ellos fueron bendecidos por el padre de José, Israel (antes llamado Jacobo).
GÉNESIS 48
Versículos1-4:Repetición de las promesas de Dios a Jacobo.
Versículo 5:Israel adoptó a los dos hijos de José.
Versículos13-16:"... y mi nombre (Israel) sea llamado en ellos, y el nombre de mis padres Abraham é Isaac..."
Versículo 18:Ambos obtuvieron el derecho de nacimiento. Manasés (el primogénito) se convirtió en "un pueblo", y Efraín (el más joven) se convirtió en "una plenitud (La Mancomunidad Británica de Naciones) de gentes."
Oiremos más sobre Efraín y Manasés y que naciones representan hoy más adelante.
Mapa de las tribus de Israel en Canaan
Génesis 49:8-10: Jacobo bendijo a sus doce hijos y le entregó el cetro a Judá. Esto significaba que el poder real y su linaje continuarían a través de Judá.
Unos 225 años más tarde, otro faraón estaba gobernando Egipto. Él ya no conocía a José y a su familia y convirtió a los Israelitas en esclavos.

 

Moisés

Él era el llamado por Dios, él era el que tenía que guiar a la gente de Israel (de dos a tres millones de personas) fuera de Egipto.
Moisés recibió los diez mandamientos en el monte Sinaí. La continua rebelión de la gente hacia Dios les hizo tener que caminar en el desierto durante 40 años como un castigo. En ese periodo la gente de Israel no tenía ningún rey. El mismo Dios gobernaba y guiaba a su gente.
Todas las tribus juntas son el pueblo de Israel.

Josué

Josué era el sucesor de Moisés e Israel alcanzaron la tierra prometida bajo su liderazgo. La tierra prometida estaba dividida entre las tribus.
Mapa del Reino del Norte y del Sur de IsraelReino del Norte y del Sur de Israel

 

Jueces

Los jueces gobernaban el país y aseguraban que los mandamientos de Dios estaban siendo mantenido y que los ofensores eran castigados.

La gente de Israel murmuraba contra esto y querían tener un rey por sus tradiciones paganas.
Luchas y guerras surgieron entre las tribus de Israel, y la tierra prometida finalmente se parte entre el reino del norte y el reino del sur.
El primer rey que gobernó Israel fue Saúl. Sin embargo, el fue rechazado por Dios por desobediencia durante su reinado y el y sus hijos fueron destruidos. El sucesor de Saúl fue David (en hebreo: “amado”). El era de la tribu de Judá y fue llamado “un hombre según el corazón de Dios”.




Dios hizo fantásticas promesas a David: Ver 2.Samuel 7:12-16,19:
Versículo 13b"... y yo afirmaré para siempre el trono de su reino."
Versículo 16"Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro; y tu trono será estable eternalmente."
Estas promesas fueron incondicionales y permanentes. El versículo 19 se aplica al futuro lejano.
Salomón se convirtió en rey después de David. Sin embargo, se apartó de Dios y por tanto fue castigado. Sin embargo, esto no afecto a las promesas de Dios ni a la alianza hecha entre Dios y David (1.REYES1). El reino dividido fue reunificado durante algunos años durante el reinado de David, pero finalmente fue dividido entre los reinos del norte y del sur.

Judios – Israel

Ahora es importante explicar brevemente las palabras Judíos e Israel. Muchos intercambian estos dos términos como les apetece creyendo que son dos palabras distintas para el mismo pueblo. Sin embargo, este no es el caso.
Originalmente, la nación de Israel consistía de 12 tribus, su nombre siendo derivado de su ancestro Israel (igual a Jacobo). Judá era una de esas tribus. Tras la división entre los reinos del norte y del sur, estas tribus – la gente de Israel - fueron divididas en dos grupos. Después, el reino del sur solo consistía de la tribu de Judá (de allí viene el termino “Judíos”), la tribu de Benjamín, y partes de la tribu de Levi( ver mapas 2A y 2B en la página 4).
Más adelante, solo el reino del norte, consistiendo de las diez tribus de Israel, fue llamado Israel. Así pues, cuando la biblia menciona la tribu de Israel, en primera estancia se refiere a las diez tribus separadas. 
Como sabemos, el nombre Israel fue dado también especialmente a los hijos de José ( Efraín y Manasés). (GÉNESIS 48:16)

David

Dios dio el reinado de Israel a David durante un pacto eterno (2 CRÓNICAS 13:4,5). En otro versículo vemos que Dios prometió que él tendría descendientes en su trono para siempre (SALMOS 89:29,30). Este pacto perduraría incluso aunque sus hijos pecaran y se apartaran de Dios (SALMOS 89:31-37).
Desde Roboam (el sucesor de Salomón) hasta Sedequías, la sucesión continua al trono de los descendientesde David puede verse. Sin embargo, la sucesión parece romperse después.

Jeremías

Jeremías, el profeta del tiempo del antes mencionado re Sedequías, jugó un papel importante en los siguientes eventos en la historia de Israel.
Esto puede notarse en el hecho de que es uno de los pocos de quienes se dice en la biblia que fueron escogidos por Dios antes de nacer. Juan el Baptista y Jesucristo eran los otros dos. La misión de Jeremías está claramente explicada en el capítulo 1, versículo 10 del libro nombrado según él:
“Mira que te he puesto en este día sobre gentes y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, y para edificar y para plantar.”
SEDEQUÍAS fue capturado y llevado a Babilonia. Sus hijos y los nobles fueron asesinados (JEREMÍAS 39:1-7). Él permaneció cautivo hasta el día de su muerte (JEREMÍAS 52:11).
Así surgió la cuestión de quién debería continuar en el linaje de David ( ¿quién debía ser el sucesor de David?) quedaba una esperanza con el sucesor de Sedequías, Joacim. Él fue capturado por Nabucodonosor pero más tarde fue liberado
(2 REYES 25:27-30).

Sin embargo, él estaba fuera de cuestión como sucesor al trono pues el mismo Dios había proclamado que ni Joacim ni ninguno de sus hijos volverían a sentarse sobre el trono (JEREMÍAS 22:24,25,30).
¿Dios sería capaz de mantener su pacto con David? - ¿Que su trono duraría para siempre?
Antes de contestar a esta pregunta, vamos a mirar la situación de la gente de Israel en aquella época.

Durante el reinado de Sedequías (rey del reino del sur), las diez tribus de Israel (reino del norte) ya habían estado cautivos en Asiria durante 130 años. Los conquistadores reocuparon el reinado del norte vacante con otras naciones. Entre ellos había habitantes de Babilonia, Cuta, Ava, hamat, etc. (2 REYES 17:24). Esta gente todavía vivía en Samaria en tiempos de Jesús. Sabemos de la Biblia que los Judíos ( reino del Sur) no se mezclaban con los paganos de Samaria incluso hasta los tiempos de Jesús, 600 años más tarde. La capital del reino del Norte era Samaria.
Jeremías, Ezequiel y Daniel fueron usados como profetas cuando se llevaron a los judíos ( 130 años después de la gente de Israel).
Así pues, Jeremías había cumplido la primera parte de su misión: “arrancar y destruir”, pero el reinado no había sido reconstruido todavía.
Como ya sabemos, todos los hijos de Sedequías estabn muertos. Jeremías también estaba entre los cautivos que iban a ser llevados a Babilonia. El fue liberado por Nabucodonosor con permiso de ir adónde quisiera. Su viaje le llevó a Mizpa (JEREMÍAS 40:6).
El motivo de esto fueron las hijas de Sedequías (JEREMÍAS  41:10). Jeremías sabía que la ley Hebrea también permitía a las hijas ser herederas en pleno derecho en la ausencia de herederos masculinos. Sin embargo, una condición era que tenían que casarse dentro de su propia tribu (NÚMEROS 27:7-10; NÚMEROS 36).
Jeremías huyó a Egipto con las princesas y su sirviente Baruc. El había encontrado a las princesas; lo que necesitaba ahora era un hombre del linaje real y de la tribu real de Judá. Para encontrarlos tenemos que ir hasta el árbol genealógico de Judá.
En  GÉNESIS 38:29 & 30 leemos sobre el nacimiento de los gemelos de Judá. Ellos se llamaban Sarah y Fares. Sarah era el primogénito, pero volvió a meter su mano (con el hilo de grana) durante el nacimiento; así que Fares salió primero de la matriz.
La brecha de la que habló la partera (GÉNESIS 38: 28-30) se sanaría mucho más tarde.
La línea de Fares, el segundo en nacer, fue bendecida; y David fue un descendiente de su linaje.

Diagram of the Line of Pharez
A healing of the breach could only mean that the Sceptre would ultimately have to be transferred from the Pharez-line to the Zarah-line. This transfer was not made before the time of King Zedekiah of Judah as he was a descendant of the Pharez-line. Therefore this had to happen after King Zedekiah was overthrown. However, God had promised David that his line (Pharez) was to remain on the throne throughout all generations. Therefore, the healing could only be realised if an heir to the throne of the Pharez-line would marry a descendant of the Zarah-line.
La historia nos enseña que un grupo del linaje de Sara alcanzó la costa Irlandesa al mismo tiempo que el reinado del rey David.

LA GENTE DE ISRAEL HOY EN DÍA

Deja que volvamos a la gente de Israel (el reino del norte) después de que fueran deportados. ¿A dónde fueron? O para ser mas precisos: ¿Dónde están ahora? La biblia tiene algunas profecías sobre los que fueron deportados.
Deja que miremos todas las pistas que caracterizan el lugar donde Israel tiene su tierra:
  1. Estarán sin ningún rey por mucho tiempo
    OSEAS 3:4: "Muchos días estarán los hijos de Israel sin rey."
  2. El trono estará en el mar y la gente dominará sobre el mar.
    2 SAMUEL 7:10 “y nunca más sea removido”. Entonces Israel tendrá su tierra.
    OSEAS 12:1: "Sigue al solano" = atrás del oeste
    SALMOS 89:25: "Tomaré la mano de David (= el cetro) dentro del mar; su trono estará en el mar, y el controlará sus rutas."
  3. Esta tierra está al noroeste de Israel.
    ISAÍAS 49:3,6: En referencia a Israel (Jacobo).
    Versículo 12: Desde lejos y desde el norte y desde el oeste = noroeste (no hay palabras hebreas para el noroeste).
  4. Es una isla lejana
    JEREMÍAS 31:9 y 10: en las islas “lejos”.
Cuando coges un mapa de Europa y dibujas un línea recta desde Jerusalén hasta el noroeste a través del mar de Europa, entonces en las islas en el mar - encuentras… ¡Las islas Británicas!
Además, hay numerosos incidentes que muestran claramente que Gran Bretaña y EEUU son de hecho “tribus perdidas” de Efraín y Manasés. Echaremos una mirada a algunos de ellos:

Nombres Hebreos

La gente de Israel es conocida como ‘gente de alianza’. La palabra hebrea para alianza es ‘berith’ (pronunciado ‘brit’). La palabra hebrea para ‘hombre’ o ‘gente’ seria además leído ‘Brit-ish’ (británico). ¿Es una mera coincidencia de que la gente de la alianza de Dios son hoy en día llamados Británicos?
Abraham recibió la promesa de Dios que su semilla debería llamare Isaac (GÉNESIS 21:12). Esto vuelve a hacer Énfasis en Romanos 9:7 y Hebreos 11:18. ¿Es una mera coincidencia que el término ‘Saxons’ (sajones) suena muy similar a ‘Saac’s sons’ (hijos de Isaac)?

Siguiendo la pista a Dan

Jacobo hizo una profecía en GÉNESIS 49:17 en que la tribu de Dan será como una“serpiente junto al camino”.
La tribu de Dan originalmente vivió en un área costera, por el Mediterráneo, el oeste de Jerusalén. Nosotros leemos en JOSUÉ 19:47 que la tribu de Dan conquistó una ciudad extranjera y le pusieron el nombre de su padre Dan. Los pasajes en JUDÍOS 18:11-12,29 confirman que esto es una práctica común para la tribu de Dan.
La tribu de Dan dejó muchos nombres geográficos en el curso de su migración que sonó como su propio nombre: Den, Don, Din. Por ejemplo, podemos encontrar nombres de ríos como el de Dnjepr, Dnjestr y Don. Más evidencias es el Danubio y Dinamarca (marca de Dan).
Fuentes históricas Irlandesas muestran que los nuevos inmigrantes que llegaron a Irlanda fueron llamados “Tuatha de Danaan”, traducido significa “la tribu de Dan”. En ocasiones “Tuathe De” que sería “gente de Dios”.
Otras muchas pistas pueden ser encontradas en Irlanda: Dans-Laugh, Dan-Sower, Dun-dalk, Dun-drum, Donegal bay, Don-agal City, Dun-gloe, Din-gle, Dunmor, etc. El nombre ‘Dunn’ en Irlandés tiene el mismo significado que Dan en hebreo: ‘Juicio’. Escocia es rico en ‘Dans’, ‘Dons’ y ‘Duns’ como Irlanda.

Los registros históricos de Irlanda

La historia de Irlanda nos da más pistas sobre donde Jeremías plantó el trono de nuevo después de haberlo arrancado. Algunos siglos antes de David, un gran grupo de inmigrantes con el nombre de ‘Thuata de Dan’ (la tribu de Dan) alcanzaron la costa irlandesa por vía marítima, hicieron salir a las otras tribus y se establecieron allí: más tarde, durante la vida de David (aproximadamente 1000 a.c.) otro grupo, esta ves de la línea de Sara, llegó a Irlanda a través de oriente medio.
En 569 a.c. un anciano patriarca con el pelo blanco llegó a Irlanda. En documentos históricos a veces se refieren al como un Santo. El tenía varios sirvientes que le acompañaba. Uno se llamaba ‘Simon Brach’ quién también era llamado ‘Breck’ o ‘Berach’ en otras ilustraciones históricas. Había también una princesa con el nombre hebreo de ‘Thepi’. ‘Thepi fue solo un apodo, su verdadero nombre era ‘Tea-Thepi’
Jeremías llevo algunas herramientas significantes en su viaje a Irlanda: entre otras cosas un harpa, un baúl y una piedra con el nombre de ‘Lia-Fail’ o ‘Piedra del destino’. El nombre de la piedra se lee igual de izquierda a derecho o de izquierda a derecha(la manera hebrea de leer): Lia-Fail.
Puede difícilmente ser llamado una coincidencia que la mayoría de los reyes de Irlanda, Escocia y Gran Bretaña fueran coronados con esta piedra – incluso la actual Reina Isabel II.
Hoy en día, esta piedra esta en el castillo de Edimburgo, después de ser movida de bajo del trono de coronación en la Abadía de Westminster. Hasta los años 50’, hubo un plato al lado de la piedra con la siguiente inscripción “La piedra del pilar de Jacobo” (GÉNESIS 28:12).  

Emblema de Irlanda del NorteIncluso la mano roja en el escudo de la armada de Irlanda del Norte puede ser explicada con el linaje de Sara.Herremon

Herremon (un príncipe del linaje de Sara), el marido de la princesa hebrea Thepi ascendió a su padre al trono para ser rey.
La corona llevada por los reyes desde su línea tuvo doce puntos (el numero de hijos de Israel). 
Con toda esta información, se puede fácilmente llegar a la conclusión siguiente:
  1. El santo de pelo blanco patriarca era Jeremías
  2. La princesa hebrea Tea era la hija del rey Sedequías de Judea.
  3. El sirviente del patriarca ‘Simon Brach’ era el escritor Baruch.
  4. El rey Herremon fue un descendiente de Sara y el matrimonio a una mujer del linaje de Fares sanó la vieja brecha.
Además, no deberíamos estar sorprendidos por encontrar esta continua línea de descendencia de David a la presente Reina Isabel II.
Incluso la mano roja en el escudo de la armada de Irlanda del Norte puede ser explicada con el linaje de Sara.
La palabra de Dios fue difundida en particular desde Inglaterra (Efraín) y América (Manasés) la cual tiene su origen con su identificación con Israel.
Además no es una sorpresa que Israel hoy en día siempre esté al lado de América e Inglaterra cuando tratan con difíciles asuntos.
“Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra con verdad hecha” (SALMOS 33:4).


LA CORONACIÓN

La ceremonia de coronación de los reyes y las reinas se remonta al año 732 d.c.
Las similitudes entre las coronaciones de hoy y la de los reyes de la casa de David son realmente asombrosas.

La entrada del rey a la abadía

El rey es recibido en la puerta de la abadía de Westminster por dignatarios y entonces es llevado a dentro. El coro canta Salmo 122 – escrito por el rey David.

Presentación del rey

El arzobispo de Canterbury presenta el nuevo rey al pueblo. Es anunciado a las cuatro esquinas del mundo. En cada anuncio, la gente entrega su alianza y exclama: ¡Dios salve al rey!
El pueblo de Israel gritaba las mismas palabra para Saúl, su primer rey (1 SAMUEL 10:24).

Rociando al rey con aceite

Mientras el rey se sienta en el trono de la corona el arzobispo recita la siguiente plegaria:
“Oh señor, padre sagrado, quien rociando con este aceite de antiguos y consagrados reyes, sacerdotes y profetas que enseñan y gobiernan a aquella gente de Israel: bendice y santifica a este sirviente elegido, que por nuestro oficio y ministerio, es rociado con este aceite y consagrado rey de este reino. Dale más fuerza, oh señor, confórtalo con el espíritu santo el consolador; Confirma y establece su libre y noble espíritu, el espíritu de la sabiduría y el gobierno, el espíritu de consuelo y fuerza espiritual; el espíritu del conocimiento y verdadera divinidad, y llénalo, oh señor, con el santo espíritu del miedo, ahora y siempre. Amen”
En ese momento, el coro empieza a cantar el himno “Zadok el sacerdote” por Handel. El himno habla sobre Salomón siendo rociado por el sacerdote Zadok en 969 a.c. (1 REYES 1:34-35,39).

Entregando los obsequios reales

Foto de los obsequios reales - las espadasLos Obsequios Reales - Las EspadasLas espadas:

El rey es ceñido con dos espadas: la afilada espada de la honradez espiritual y la desafilada espada de la misericordia. (comparar con ZACARÍAS 7:9).

Foto de los obsequios reales - los brazaletesLos Obsequios Reales - Los Brazaletes

Los brazaletes:

Esta insignia viene de Saúl (ver 2 SAMUEL 1:10). Enseña al rey a ser jefe militar.
 Foto de los obsequios reales - el orbeLos Obsequios Reales - El Orbe

El orbe:

Cuando se le entrega el orbe, el arzobispo le indica al rey que Jesucristo es el actual gobernador de este mundo, el rey de reyes. Aquellos que no obtienen su autoridad, ni mantienen sus mandamientos no serán capaces con una mano alegre.

La túnica:

El rey recibe una prenda sacerdotal justo como el sumo sacerdote Arón recibió en ÉXODO 28:4. Esto muestra su papel como cabeza de la iglesia.

Foto de los obsequios reales -El Anillo de coronaciónLos Obsequios Reales -El Anillo de CoronaciónAnillo de coronación:

El anillo significa la unidad entre el rey y su pueblo, su matrimonio con la nación, (ver JEREMÍAS 3:14). En tiempos antiguos, el anillo era un símbolo de poder y honor (GÉNESIS 41:42; LUCAS 15:22).  

Los dos cetros:Foto de los obsequios reales - los dos cetrosLos Obsequios Reales - Los Dos Cetros

Los dos cetros vienen del tiempo del Éxodo de la gente de Israel desde Egipto. Al mismo tiempo, Dios elige a Moisés y Arón para ser líderes. El cetro con la cruz representa el poder real. Corresponde al bastón de Moisés el que era el símbolo del poder que Dios le dio (ÉXODO 14:15-16).
El cetro con la paloma simboliza la honradez y la misericordia. Nosotros muchas veces leemos en el Éxodo que Arón tenía un bastón cuando ejercía como sumo sacerdote.
Con la muerte de Jesús (MATEO 27:51) las ofrendas de los sacrificios y las leyes de los sacrificios quedaron invalidadas (COLOSENSES 2:14). Sin embargo, las leyes nacionales que contenían los mandamientos, estatutos y ordenanzas legales (DEUTERONOMIO 4:1, 5:31, 7:11; LEVITICO26:46) permanecieron y siguen aplicados todavía (MATEO 5:17; DANIEL 9:25).
Jesucristo llevará al trono de David a su retorno. Sostendrá ambos cetros como rey y sumo sacerdote y dominará sobre todas las naciones de la tierra.
Al final de la entrega SALMOS 45:6-7 es citado.

Coronación:

El rey, sentado en el trono de coronación recibe la corona. La corona tiene una cruz para simbolizar que Jesucristo es verdadero rey y gobernador. Doce grandes piedras preciosas están colocadas en el borde inferior de la corona. Su número y su color son de gran importancia; son idénticas a aquellas que llevaban los sumos sacerdotes de Israel (ÉXODO 28:15-21; ZACARÍAS 9:16-17)

Presentación de la Biblia:

Foto de los obsequios reales - La CoronaLos Obsequios Reales - La Corona

El rey sostiene una Biblia cubierta en escarlata con las siguientes palabras:
“Nuestro grato rey: para mantener a su majestad siempre consciente de la ley del evangelio de Dios como la norma para toda la vida y el gobierno de los príncipes cristianos, nosotros te regalamos este libro, la cosa más valiosa que este mundo se permite. Aquí esta la sabiduría, esta es la ley real: Estos son los vivos oráculos de Dios."
Ya fue anunciado a Moisés que los reyes de Israel recibirían las palabras y los estatutos de Dios en su coronación (DEUTERONOMIO 17:14-19). Inmediatamente el coro canta SALMOS 21:1-3.

Confirmación del rey por el pueblo:

Al final de la coronación, todo el mundo presenta su unión a la elección del rey exclaman repetidamente: “Dios salve al rey” (1 REYES 1:39-40). Los gritos de aclamación son acompañados por el gran sonido de las trompetas (2 REYES 11:14).
Como podemos ver, los eventos varios de la coronación tienen su fundación en la biblia. Dios nos llama para honrar y respetar al rey que el ha nombrado.
** DIOS SALVE A LA REINA **

EL ESCUDO REAL DE ARMAS DE GRAN BRETAÑA

British 'Coat of Arms'
Los escudos de armas en el mundo son un símbolo de la historia de las naciones representadas por ellos.
El escudo de armas Británico tiene detalles que identifica a la gente de Gran Bretaña como descendientes de Abraham, Isaac y Jacobo.
El escudo de armas de Gran Bretaña ha existido en su forma actual (a parte de pequeños cambios) desde el reinado del rey Jaime I (1603-1625 d.c.). Él fue el que instigó una nueva traducción de la Biblia, la “Biblia del rey Jaime”. 49 de los mayores eruditos en las lenguas bíblicas (hebreo y griego) trabajaron sobre ello usando los manuscritos judíos (llamados ‘Massora’) hasta que la Biblia del rey Jaime fue publicada en 1611 (ROMANOS 9:4).
Dios bendijo a Gran Bretaña y a América mientras ellos representaban a esta Biblia. Un ejemplo histórico puede claramente mostrar esto: el rey Felipe de España ordenó a su ‘armada’, hasta entonces invencible, a atacar Gran Bretaña. El 19 de Julio de 1588, las velas de la flota española fueron vistas cerca de la costa Británica. Incluso aunque la flota Británica solo podía contratacar con 80 barcos pequeños barcos, contra los 149 barcos de la flota Española, el milagro sucedió. Una fuerte tormenta, al mismo tiempo, le dio a Bretaña la victoria. En el conocimiento de la intervención divina, la reina Isabel I mandó hacer una moneda de plata, con la inscripción: “El sopló y ellos fueron esparcidos”, con el nombre de Dios Jehová en el idioma hebreo escrito encima de ello. En el reverso de la moneda había un dibujo de una iglesia fundada encima de una roca con la inscripción en latín: “podré ser atacado pero no herido.”

La inscripción en el escudo

Los emblemas en el escudo son todos más antiguos en origen. Los leones ingleses están en el primer y cuarto cuarto, el león Escocés en el segundo cuarto. Este león es el león de Judá el cual estuvo en el real estandarte del Scottish Stewarts (Casa real de Escocia) el cual fue transferido en el escudo Británico de armas después de la unificación de Inglaterra y escocia en 1603. En el tercer cuarto está el harpa representando a Irlanda del Norte la cual es de David. Además, todos los emblemas en el actual escudo de armas tienen origen en Judá.
Esto confirma la promesa de Dios en 2 SAMUEL 7:12-13 - una promesa que se cumplió al pie de la letra! La reina Isabel puede trazar su linaje hasta encontrar al rey David. Hay copias de su árbol genealógico en el museo Británico y en el castillo de Windsor.

La inscripción “Dieu et mon Droit”

Cuando traducimos, esta frase francesa “Dios y mi derecho” y aparece en el escudo de armas sobre las cintas. Habla sobre “el derecho de nacimiento”.
Si uno considera todas las promesas de nacimiento dadas por Dios a Abraham y entonces a Isaac, Jacobo y José queda claro que las promesas fueron cumplidas. Es además de esperar que “la promesa del nacimiento” aparezca en el escudo de armas de Gran Bretaña.
La frase francesa escrita alrededor del escudo significa. “Y deshonren al que piense mal de ello” (GÉNESIS 27:29).

El león

El león, siendo el rey de los animales (PROVERBIOS 30:30, representa la predominancia de Israel sobre las naciones. La biblia enlaza el símbolo del león con Israel. (GÉNESIS 49:9; MIQUEAS 5:8).

El unicornio

Al igual que el león, el unicornio es también un símbolo de poder y fuerza. Moisés y Balam enlazan el símbolo del unicornio con Israel (NÚMEROS 24:8).
Otro enlace puede haber sido en DEUTERONOMIO 33:17. El unicornio fue en origen parte del escudo de armas escocés, pero fue añadido el león Inglés al año 1603 d.c. Registros históricos muestran que el unicornio podía también ser encontrado en el estandarte de la tribu de Efraín durante su migración a través del desierto. Este es otro incidente que indica que el británico desciende en gran parte de la tribu de Efraín. 

El león coronado

El león coronado se sienta en la corona sobre el casco en el escudo. Leemos en LUCAS 1:32-33:
“...y le (Jesús) dará el Señor Dios el trono de David su padre: Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin.”
Así pues Jesús esta representado por el león de la tribu de Judá (APOCALIPSIS 5:5) en una posición que enfatiza su derecho a gobernar sobre la casa de David y Jacobo.

El casco y el escudo

El apóstol Pablo menciona estos símbolos en su carta a los Efesios. En EFESIOS 2:12, Pablo usa es frase “República de Israel”, una rara expresión en aquellos días porque la república de Israel no existía entonces.
Acorde a las profecías del Antiguo Testamento Israel iba a ser una especial bendición para otras naciones en los últimos días.
Debido a sus actividades misioneras intensas, los Estados Unidos y Gran Bretaña se convirtieron en los principalmente responsables de la difusión de la Biblia y por lo tanto del derramarse el Espíritu Santo en los últimos días, como está profetizado en la Biblia (HECHOS 2:16-21).

Las lenguas de fuego al lado del casco

A la derecha y a la izquierda en los ornamentos del casco se puede leer “lenguas de fuego”. Estos ornamentos indican la efusión del Espíritu Santo. Podemos leer la siguiente explicación en la biblia:
“Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos” HECHOS 2: 3.

IDENTIFICACIÓN DE MANASÉS

Las bendiciones de Israel

Las promesas de la nación fueron en origen dadas a Abraham y fueron repetidas para los descendientes de Isaac y a Jacobo (= Israel). De los 12 hijos de Israel, José iba a ser el único en heredar las promesas de la nación y sus dos hijos Efraín y Manasés las heredaron después.
Jacob bendijo a Efraín y Manasés en su lecho de muerte y prefirió - al contrario de la tradición - el más joven Efraín, y no el "primogénito" Manasés (GÉNESIS 48:19). Como se observaba anteriormente, el escudo de armas de Gran Bretaña contiene símbolos que los conecta con las promesas de Efraín.

La decimotercera tribu

Cuando Jacobo bendijo a Efraín y Manasés, ellos fueron instantáneamente puestos en la misma posición que las otras trece tribus. Las bendiciones de Efraín fueron más grandes que las de Manasés , es generalmente referido a la decimotercera tribu.
La tribu de Manasés fue llevada a cautividad en el 744 a.c. Si uno aplica el castigo profetizado de 2520 años a Manasés, uno llega a 1776 d.c . Este año fue precisamente el que cuando Estados Unidos obtuvo la independencia de Gran Bretaña. En el año anterior (1775), trece estados aceptaron firmar la Declaración de Independencia; y en el 1783 Gran Bretaña la aceptó. Aquí hay do puntos de indicación: el periodo de tiempo y los trece estados.

Múltiplos de el Número 13

Hay trece estrellas encima del águila; las palabras latinas “E Pluribus Unum” = “Uno de muchos”, otra vez consistiendo de 13 letras; la rama de olivo con 13 hojas y 13 olivas en el lado izquierdo; 13 flechas en el lado derecho; así como 13 rayas sobre el escudo. (Las estrellas son mencionadas por José por lo que se refiere a su sueño en Génesis 37:9). En este caso, cada estrella representa una tribu. En el sello cada estrella representa un estado de la unión original.

El sello de los Estados Unidos de América
"Una de la muchas""Él prospera nuestras empresas"
AnversoReverso
Seal of the United States of America - ObverseThe American FlagSeal of The United States of America - Reverse
"El nuevo orden de los pueblos"GÉNESIS 48:19"Él (Manasés) será un gran pueblo"
El sello fue diseñado en 1782 e introducido en 1789. Delante hay un águila la cual corresponde a la que hay en APOCALIPSIS 12:14 Cuando Israel huyó al desierto siendo alimentados un tiempo. Manasés y Efraín estaban todavía unidos en aquel tiempo.
Las palabras “Annuit Coeptis”, las cuáles vuelven a consisitir de 13 letras, también tienen un significado espiritual. Significan “ El hace prosperar nuestras empresas” o específicamente en este caso “El promueve nuestra independencia”. Los fundadores del estado en aquel tiempo, claro que han confiado en Dios, pues no han tenido guía política o apoyo financiero para apoyarse.

El estandarte del presidente

Este estandarte es comparable al estandarte Real de Gran Bretaña, y es usado por el Presidente como medio de representación, como la bandera de la Casa Real Británica.

Una gran nación 

Regresamos a Génesis 48:19. El Señor habló a través de Israel que los descendientes de Manasés formarían una gran nación, pero no tan grande como la de Efraín, cuyos descendientes formarían multitud de naciones.
Ambos, Gran Bretaña y Los Estados Unidos, tienen muchas raíces israelitas; pero sólo Gran Bretaña creo multitud de naciones y sólo América tiene el signo de 13 –identificando una gran nación. Estos hechos, junto con el periodo de castigo de siete veces, identifican a Gran Bretaña como los descendientes de Efraín y a los Estados Unidos como los descendientes de Manasés.

El olivo

El olivo es otro símbolo y es usado en la Biblia en distintas ocasiones para ilustrar Israel (por ejemplo ROMANOS 11:14-29).

El reverso del sello

Sabemos de la Biblia que los hijos de José, Efraín y Manasés, nacieron en Egipto cerca de las pirámides.
La Gran Pirámide en el reverso del sello tiene 13 capas de piedra, una para cada tribu.
Los fundadores de los Estados Unidos no eran conscientes de que el Gran Pirámide tenía adentro un sistema de pasadizos que revela profecías importantes sobre Israel cuando se aplica la unidad británica de medida (pulgadas). El sistema de pasadizos señala numerosas fechas importantes en la historia de Israel, esto es el éxodo de Egipto y la crucifixión de Jesucristo, el comienzo de la primera guerra mundial el 4 de agosto de 1914 y su final el 11.11.1918. La piedra angular (Jesús), que fue rechazada también falta en la pirámide real.

CONCLUSIÓN

La identificación de América y Gran Bretaña como Israel no significa que ellos tengan predominancia espiritual sobre otras naciones, pero que es su obligación ser un ejemplo a las otras naciones.
Particularmente en las pasadas décadas, estas naciones ya no están cumpliendo esta tarea y están cada vez más en decadencia por este motivo.
Sin embargo, el cumplimiento de las promesas de Israel, muestra la confianza en las profecías bíblicas de una manera fascinante y así pues confirma la autoridad de la Biblia en su totalidad.
“Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones“ 2 PEDRO 1:19. 
fuentes:http://www.cai.org/es/christianes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario